Luego de la imputación de un miembro de la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales por abuso sexual, se emitió un comunicado al respecto. En tanto que la Festram adujo que “será respetuosa de las decisiones que el sindicato de Casilda adopte en base a sus estatutos y conforme lo decidan sus órganos internos”.

Comunicado 

WALTER HUGO BRITOS, en el carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Casilda y Comunas Adheridas, se dirige a todos los medios de comunicación de la ciudad de Casilda y región, audiovisuales, digitales y escritos, a los fines de manifestar lo siguiente:

Ante los acontecimientos que han implicado la detención e imputación de un integrante de la comisión directiva de esta entidad gremial, comunicamos que estamos a disposición del Poder Judicial para todo requerimiento al que se nos convoque, respetando los procedimientos judiciales e instando a la búsqueda de la verdad real de los hechos denunciados.

Este Sindicato está y ha estado a disposición en todo momento y desde el inicio de las denuncias, de todas aquellas trabajadoras que denunciaron hechos de violencia de género para que se actúe conforme a la ley y dentro del marco del estado de derecho.

Este gremio, desde el último proceso electoral interno, ha impuesto la modalidad de paridad de género para los cargos de comisión directiva.

Por último, reafirmamos nuestro compromiso de lucha contra la violencia de género, las leyes protectorias de las trabajadoras, los protocolos vigentes, con el objeto de erradicar la violencia de género y toda violencia en general del ámbito de trabajo.

                                    Saludo Atte.