Potenciar Deporte es un programa impulsado en conjunto entre la Secretaría de Deportes de la Nación y la Secretaría de Economía Social de la Nación con el objetivo de promover el desarrollo del deporte en los barrios y comunidades del país a través del fortalecimiento de proyectos deportivos comunitarios, con un marco de capacitación y acompañamiento a promotoras y promotores deportivos barriales.

Este fin de semana y gracias a las gestiones de Manuela Bonis y de Sebastián "Pili" Ciribeni, varias agrupaciones de nuestra ciudad que se dedican a construir un espacio de deporte y contención para chicos y chicas estuvieron recibiendo los beneficios de este programa.

Una de ellas fue la agrupación "Los Pibes Sacachispas", por eso desde Casilda a Diario estuvieron en comunicación directa con uno de sus profesores, Alejandro Ferreira.

"Sacachispas funciona en el FONAVI, estamos en el barrio Granaderos a Caballo. Tuvimos este programa Potenciar Deporte gracias a Manuela Bonis y Sebastián Ciribeni y pudimos recibir elementos y también recibimos dinero para la canchita", explicó.

Actualmente, alrededor de cuarenta chicos del barrio forman parte del grupo de fútbol. "Esto hace falta para todos, tanto para Sacachispas como para el Potrero en Nueva Roma. No es fácil, sin ayuda es difícil, hoy en día cuesta mucho comprar una pelota", sostuvo.

En tanto a los materiales recibidos, Ferreira enumeró que "recibimos pelotas, pecheras, escaleritas, inflador, bolsos de equipos y otras cosas".

Los Pibes Sacachispas son un grupo de chicos del barrio Granaderos a Caballo que entrenan y juegan al fútbol, coordinados por un gripo de profesores de educación física que llevan adelante ese trabajo voluntariamente. Este programa, por un lado, reconoce económicamente una parte de ese trabajo y además brinda herramientas para poder continuar.

Al ser consultado por la respuesta de los chicos, el profe Alejandro contó que "ya les había comentado y cuando llegó los chicos tuvieron una alegría inmensa. Los chicos como los profes y también los padres festejaron".

"La cancha está en el medio del FONAVI, y en poco tiempo va creciendo la canchita, la estamos armando, ya pusimos los arcos y todo", agregó.

Los chicos entrenan lunes y miércoles de 18 a 19hs y cualquiera puede sumarse a la actividad simplemente acercándose en esos horarios. "Son muchos chicos, hacemos ejercicios, nos dividimos con los profes. Con la ayuda que recibimos compramos masitas y jugos para la merienda", contó.

"Estuvimos junto con el Chubi (Otarola) del Potrero participando con otros barrios en el mundialito, no importan los resultados sino que se diviertan, que sean compañeros. Nos importa que se vayan con una sonrisa a la casa", sostuvo Alejandro. "Es lo más importante para nosotros", cerró.