Desde el Centro de Jubilados y Pensionados de Casilda expresaron un fuerte repudio a la decisión del Pami, que anunció que iban a recortar descuentos a distintos medicamentos. Si bien desde el organismo nacional reconocieron luego que se trató de un error "de comunicación", el descontento de personas de la tercera edad persiste ante la falta de prestación de algunos servicios.

En diálogo con Radio Casilda el presidente la mencionada institución Reinaldo Corvaro manifestó su “repudio a las medidas que está tomando el Pami" e interpretó que lo que se transmite "es un desprecio total a la salud de los jubilados". Resumió: "Están jugando con nuestra angustia”.

Además de la quita de descuentos en los medicamentos, a nivel local se advierten otras problemáticas vinculadas al Pami. Una de ellas es la falta de entrega de mercadería: “Los últimos bolsones que entregamos fueron en febrero. Marzo y abril no nos llegó el dinero”, explicó. Y detalló que otro inconveniente tiene que ver con la falta de atención de las autoridades de la obra social de los jubilados: “Tuvimos una reunión en Rosario que no sirvió para nada. No conocen los problemas locales y pretenden manejarlos desde otro lugar. Necesitamos que las nuevas autoridades interventoras bajen a nuestra tierra y conozcan lo que pasa”. Tampoco recibieron hasta el momento las vacunas necesarias.

Corvaro lamentó que además de “los tarifazos, la inflación, la devaluación y los constantes aumentos ahora quieren que busquemos nuestros medicamentos sin los descuentos. Esto es una desfachatez”.

En recientes declaraciones periodísticas, el director de la obra social Carlos Regazzoni sostuvo que todas las drogas oncológicas y de uso frecuente de adultos mayores están cubierta. Advirtió, además, que hubo quienes usaron el anuncio de la eliminación de fármacos obsoletos de la cobertura de pami de forma "mailiciosa" y "para hacer política”.

No obstante en los jubilados persiste el malestar porque algunos que fueron a buscar sus medicamentos comprobaron la quita de descuentos.“Faltaría que nos rebajen la jubilación y la hacemos redonda”, se enojó Corvaro, quien consideró que cobran “miserables haberes”.

El titular del Centro lamentó la situación que se vive por estos tiempos. "Nos van a volver locos y nos van a enfermar a todos. Así no queremos seguir. Hemos dado la vida por el país y nos pagan de esta manera”, criticó.Por último, el titular del Centro de Jubilados y Pensionados de Casilda lamentó que hasta el momento “ninguna medida del gobierno nacional ha sido para beneficiar al trabajador. Es una vergüenza. La salud tiene un límite. Que no nos toquen a los jubilados y que empiecen a gobernar para los pobres y la clase media porque hay que gobernar para todos”.