Desde hace semanas, Jorge Sampaoli sabía que después de pasar la Navidad en Casilda iba a viajar a Chile para reencontrarse con los hinchas de la U, el club que lo catapultó a consagrarse como uno de los mejores entrenadores del continente. Al margen del incidente que protagonizó el fin de semana en Casilda, cumplió su compromiso y estuvo el martes en Santiago.

Jorge Sampaoli recibió el cariño de los hinchas de la U.
Jorge Sampaoli recibió el cariño de los hinchas de la U.

El Zurdo se subió al escenario del Club Chocolate, un local en el que habitualmente se presentan bandas de rock y que está vinculado a Jorge Toro, su amigo y manager que contacta a los músicos argentinos que cruzan la Cordillera. No hubo directivos del club y ni representantes de la empresa que lo gerencia, sólo simpatizantes.

Amor el Zurdo. La U no lo olvida.
Amor el Zurdo. La U no lo olvida.

Ante ellos se recordaron los mejores momentos del equipo que fue tricampeón a nivel nacional y obtuvo la Copa Sudamericana de 2011. En ese contexto recibió un contundente apoyo popular de parte de los fanáticos del Bulla y al ser consultado sobre la disputa que tuvo con un agente de tránsito en la madrugada del domingo, aseguró que “fue un hecho menor, una discusión. Estamos en una sociedad de división, envidia, que ve como al otro le va mal”, dijo brevemente Sampaoli y volvió a hablar de la U de Chile y también de Casilda.

“Si me hubiese quedado algunos años más en la U, se habría inaugurado una peña de la U en Casilda. Está lleno de camisetas. Casilda es de la U”, marcó el Zurdo a lo que luego agregó que “hay mucho orgullo porque desde mi lugar haya alcanzado lugares imposibles, se les da mucho valor”. Además, en el transcurso de la charla el hoy seleccionador nacional se refirió a cómo se maneja a la hora de elegir dónde trabajar y se acordó del club que lo identifica en la ciudad. “Mis sentimientos me hacen viajar por mis sueños por todos lados. Si tengo que volver a dirigir a Alumni de Casilda porque lo siento, lo voy a dirigir”, enfatizó Sampaoli.