Es un tema que tiene años de tratamiento. Muchas veces estuvo a punto de aprobarse tras extensas licitaciones. En este 2016, el proyecto se hizo realidad. Desde este lunes, Casilda tiene su taller de verificación técnica vehicular.

Hace más de tres años se llamó a la licitación para situar un taller en la ciudad. La posibilidad surgió en virtud de ser cabecera del departamento Caseros, lo cual la habilita a ser sede. Al no accionar sobre el proyecto, desde el gobierno provincial, vía decreto, se vetó de plano esa chance y la ciudad perdió el cupo. Una vez que asumieron las nuevas autoridades, tanto municipales como provinciales, se retomó el diálogo y se abrió nuevamente la posibilidad de instalar un sitio especializado en la materia.  Este lunes en horas del mediodía, abrirá sus puertas para que los conductores de la ciudad ya no tengan que salir de la ciudad a verificar su vehículo.

El intendente Juan Sarasola celebró la aprobación de Vialidad Provincial para poder hacer efectiva la instalación del TVV. “Es igual al resto de los talleres de la zona. Dentro del pliego estaban las exigencias y el concesionario buscará una ecuación rentable. La inauguración será un momento para disfrutar y cargar pilas. Ahora los casildenses no vamos a tener excusas para tener todo en regla”, manifestó el titular del municipio en Radio Casilda.   

El taller está ubicado en ruta 33 entre 1° de Mayo y Sarmiento (bulevar Colón 2165), y la empresa que explotará el servicio en la ciudad es la misma que lo hace en Roldán.

Sarasola y Fuca.
Sarasola y Fuca.

En la inauguración, el intendente Juan José Sarasola y el gerente de IVC (empresa que presta el servicio), Germán Fuca, ampliaron detalles de la puesta en marchar a partir dee este martes.

Realizar la VTV tiene un costo de 640 pesos. Respecto del polarizado, se analizará cada caso y dependerá de la graduación.