El próximo viernes, ya correspondiente al segundo mes del año, trae consigo un nuevo aumento en las garrafas que habitualmente cuestan un tanto menos que las compradas a particulares, esta vez, una suba del 23.93% se hará efectivo y el precio de las de 10 kilos  rondará los $267.

Dicho costo corresponde a las unidades de 10 kilos que hasta el momento y desde hace un tiempo se expendían a $220 por lo que la suba registrará unos $47 para los usuarios de la región. El Programa Hogar tiene como objetivo el reparto de unidades de gas en las diversas provincias del país.

Dicho implemento corresponde a lo dispuesto en la resolución 15/2019 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial y donde confirma que el precio para el fraccionador será de 160,28 , de $ 240,97 para el distribuidor y de $ 267,70 para el público.

A su vez, en el Boletín se explicitó que  "la modificación de los precios máximos de referencia deberá tener en cuenta la protección de los sectores sociales residenciales de escasos recursos, para lo cual resulta aconsejable continuar aplicando un criterio de gradualidad en la implementación de las actualizaciones de dichos valores".