La ola de calor que se vivió la semana anterior se fue por un ratito, solamente para tomar más impulso. Este lunes se anuncia un marcado ascenso de la temperatura, con máximas por encima de los 34 grados y alguna posibilidad de inestabilidad dispersa. Hay que seguir aguantando.

Actualmente nos encontramos en una masa de aire cálida y con cierto grado de humedad, que mantiene elevadas las temperaturas. Esta situación se extenderá hasta el miércoles, con máximas probables entre 38° a 42° de sur a norte provincial”, anunciaron desde el Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT.

Además, se añadió que desde mediados de la semana habrá un cambio de tendencia. Ya que comenzará a ingresar un frente más fresco. “Podrán ocurrir lluvias y tormentas que puntualmente pueden ser fuertes. Estos fenómenos afectarán primero el sur provincial, llegando al norte en la jornada del viernes”, se insistió.

Los especialistas hacen saber a su vez que las temperaturas tendrán un importante descenso, que será gradual a lo largo de la segunda mitad de la semana.

No se descarta que en los primeros días de la semana puedan ocurrir activaciones puntuales de tormentas de rápido desarrollo y corta duración por el calentamiento diurno”, sintetiza el informe especial.