Un domingo de dolor, de recuerdo, de impotencia, de entender que hace dos años 13 personas morían y otras tantas guardarían en su memoria y para toda la vida, la imagen de un siniestro inaudito que quedaría en la historia de la región.

Es por eso que en la tardecita de este domingo, frente a la placa colocada en la Estación de Colectivo Local se reunieron a partir de la organización del Grupo de Vecinos Autoconvocados por un Transporte Más Seguro, todos aquellos que quisieron darle espacio a la memoria motivados por un accionar judicial inmediato.

"Se encabezó el acto con un pequeño recordatorio, haciendo alusión a que es producto de la corrupción y la negligencia la causante de esta tragedia, además de leer el escrito entregamos una flor y encendimos una vela en recuerdo de las victimas" anunció Ana Barison, vecina autoconvocada a CasildaPlus.com.

Además durante la reunión se leyó un escrito que entre sus lineas ponderaba: "Estos dos primeros años de la tragedia de Monticas nos encuentran con los brazos caídos, desalentados, con bronca, desilusionados, impotentes, menos ciudadanos, mucho menos solidarios, con dolor, descorazonados, no sabemos si existirá un nunca jamás".

Entre los presentes, además del Grupo organizador y otros vecinos de la ciudad, estuvo el Intendente Juan José Sarasola y el actual concejal Andrés Golossetti. La tarde noche del domingo fue punto de encuentro para que el dolor y la falta de justicia digan presente, una vez más.