El conjunto Azul fue uno de los que más bajas tuvo entre la transición de ambos torneos. Algunas por decisión propia, y otras que lo diezmaron en ciertas zonas de la cancha. Por ejemplo, en su faz ofensiva. La salida de Iván Ortigoza no fue bien tomada por la comisión directiva y el extremo ahora quedó en la "lista negra". Por resolución de los clubes de la LCF, avalada según el artículo 95, no podrá retornar a ninguna institución participante del certamen por los próximos cinco años.

El picante delantero se había ganado el corazón de la hinchada a base de gambetas, buenas definiciones y goles importantes. Pero todo se cortó cuando el rosarino aceptó una oferta de Sportivo Las Parejas para incorporarse al plantel que actualmente está disputando el Federal A. Los arequitenses no pudieron poner reparos porque incluso hubo una firma de contrato de por medio.

Para defender sus intereses, Belgrano presentó una solicitud de inhabilitación para Ortigoza en los treinta días posteriores al pedido del pase por parte del Lobo. En el último boletín, se detalla que el ex Villarreal queda fuera de la Casildense "a partir del día 02/10/19", fecha en el cual fue transferido por contrato a AFA.

Es el segundo caso en la historia en que un jugador es "vetado" por los clubes en concordancia. La primera marcó un precedente e involucró a Huracán de Chabás. En 2013, Eduardo Vilce se fue a mitad de temporada a jugar a Libertad de Sunchales y el Zapatudo le puso candado por dicho plazo. Incluso el mismo Belgrano quiso hacerse con los servicios del buen volante central durante el 2018 y no pudo hacerlo por cuestión de reglamento.