El móvil de Radio Casilda pasó por los comercios del centro de la ciudad que ya están comercializando los materiales para armar al símbolo de la Navidad. Se acerca el 8 de diciembre y si tenés que amarlo desde cero o renovarlo, la cuenta viene bastante saladita.

Como para que vayas haciendo cuentas a groso modo, se calculo que un arbolito navideño completo sufrió un incremento que ronda el 120% desde diciembre del 2023. Es decir, un poco más del doble de lo que costaba hace doce meses.

El árbol propiamente dicho tiene un costo mínimo que ronda los 2.500 pesos. Un tamaño estándar, que ronda el metro de altura. Si a eso se le suma un juego de luces, de las más económicas, el changuito añade otros 2.500 pesos.

Ahora bien, las ramas del arbolito suelen tener colgados muchos adornos. Por lo general, se compran en paquetes y dependen del gusto de cada uno. Una compra promedio rondaría los 5.000 pesos.

De esa manera, quedaría un bonito árbol por un módico precio de 10.000 pesos. Aunque también es posible añadir un extra. Un pesebre que estaría costando alrededor de 2.500 pesos.

Estos valores son simbólicos, aunque también sirven como guía. Hablan de una base, dado que de acuerdo al bolsillo se puede armar un arbolito más pretencioso. Incluso hay algunos que podrían superar los 150 mil pesos.