Las brisas del sector norte se mantendrán soplando por lo menos hasta el inicio de la semana entrante. La ola de calor se instaló con fuerza y para el domingo se aguardan sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados. La inestabilidad podría hacerse presentes entre la madrugada del lunes y el mediodía de la misma jornada.

Los integrantes del Proyecto SAT realizaron una previsión que indica que la presencia de un centro de alta presión -anticiclónico- que se extenderá, provocando tiempo muy soleado y alto índice de UV. Las temperaturas altas están garantizas para esta tarde, sábado y domingo. Con mínimas de 20 grados y máximas que e instalarán arriba de los 35.

Las horas pico serán las que aparezcan como más complicadas y difíciles de soportar. Si vas a exponerte al sol, acordate de usar protector. Procura tener a mano ropa liviana y de color claro. Y si sos de los que hacen actividad física, deja la práctica para la tardecita, cuando el comience a esconderse.

Para quienes consultan por el alivio y el respiro, no aparece en el horizonte en el corto plazo. El lunes mostrará más nubes en el firmamento y quizás algunas descarguen algo de lluvia. Sin embargo, la baja real de la temperatura se concretaría a mediados de semana. Mientras tanto, a estar tranquilos y seguir aguantando.