El miércoles resultó un día bisagra para el territorio nacional ante la prevención máxima para contener la expansión de la ya declara pandemia. Desde el Ministerio de Turismo y Deporte se realizó un comunicado en el cual se notificaba la suspensión, durante el mes de marzo, de aquellos eventos deportivos que implican circulación comunitaria. Sin embargo, de inmediato se aclaró que el alcance no cuenta para el fútbol nacional.

Por el momento, todo sigue su curso normal dentro de los torneos que pertenecen a la Federación Santafesina de Fútbol, lo que obviamente engloba a la Casildense. A lo que apunta la medida es a evitar el contacto con personas que puedan venir desde el exterior, y eso sólo se daría en caso de competencias internacionales.

La segunda jornada de los torneos masculino y femenino, más el de Divisiones Formativas, seguirá su curso normal. De hecho, tendrá un encuentro adelantado. Dado que Huracán de Chabás y 9 de Julio quieren adelantarse a los pronósticos de lluvia y enviaron una nota al Órgano Ejecutivo para avisar que celebrarán su encuentro el viernes desde las 21.30.

Los restantes seis cotejos se disputarán el domingo, de no mediar ningún inconveniente.