El mes de enero ingresa en su etapa final, pero como es costumbre, regala temperaturas altas y ambientes agobiantes. Desde el pasado jueves se notó un incremento en los valores mínimos y la tendencia que se acentuará este sábado y domingo. Incluso con el arranque de la semana venidera. El desmejoramiento se aguarda entre martes y miércoles. No queda otra que aguantar.

Los meteorólogos que integran el Centro de Monitoreo SAT del Sur de Santa Fe, establecen que las próximas mañanas y madrugadas tendrán el termómetro en al menos 20 grados. En tanto que las tardes se recalentarán hasta sobrepasar valores de 36. Las térmicas pueden ser incluso mayores.

Por otra parte, el cielo se presentarán mayormente soleado, con presencia de cirrus, y con vientos leves del sector norte y este, a no más de 20 kilómetros por hora. El alivio se aguarda para mitad de semana, cuando se note una rotación de brisas hacia el sur. Hasta se prevé un lapso de inestabilidad que podría durar hasta el fin de semana venidero.

Por su parte, la página de Caza Tormentas del Sur, a cargo de Oscar Monjelat, anticipa "condiciones de ambiente caluroso que se extienden hasta el lunes 25". En esa jornada podrían aparecer algunos chaparrones aislados. Pero ya el martes 26 se desarrollarán intensas áreas de tormentas.

"Son coincidentes los modelos en prever acumulados por encima de los 70 mm en unas pocas horas", aseguró el especialistas. Aunque aclaró que los eventos serán localizados.

En resumen, la recomendación para el fin de semana es ropa liviana, ambientes ventilados y poca exposición al sol durante las horas de la fiestas. Por supuesto, estar bien hidratados y para los afortunados que tienen pileta, tratar de disfrutarla. 

La previsión de Proyecto SAT.
La previsión de Proyecto SAT.