Los adolescentes que diariamente asisten al Centro de Día Horizontes tendrán la oportunidad de cumplir uno de los objetivos con el cual muchos sueñan y pocos pueden llevar adelante. En el marco del cumpleaños de la institución, se presentará un libro con escritos inéditos de los alumnos de la institución. El evento será el viernes 2 de junio a partir de las 14.30.

En realidad se trata de la segunda edición, ya que durante el 2016 los jóvenes habían tenido su primera experiencia. Las tareas de redacción son llevadas adelante dentro del Taller de las Palabras, que es dictado por la profesora Silvana Ferrario. Los alumnos se expresan en el papel acerca de diversas temáticas y como consecuencia se hizo una recopilación con los textos más destacados.

“El próximo 25 de mayo se cumplirá un nuevo aniversario de la creación del Centro y nos pareció una buena oportunidad para hacer la presentación”, contó Yanina Mattei, coordinadora de la institución, en los micrófonos de Radio Casilda. En los diversos espacios que existen, asisten adolescentes desde los 12 hasta los 18 años.

El Centro de Día Horizontes funciona en calle Remedios de Escalada al 3700, en las mismas instalaciones que el CAF -Centro de Asistencia Familiar-. Actualmente cuenta con un staff coordinador de las actividades de cuatro personas: Yanina Mattei, José Luis Lasagno, Marianela Roldán y Juan Pablo Luraschi. Aunque también se desempeñan diversos profesionales en los espacios que ofrece la institución. Los jóvenes aprenden cocina, percusión, dibujo, manicura, peluquería, reciclado, deportes, escritura, canto y guitarra.