Este martes no solo se cumplió un nuevo aniversario de Casilda ciudad, sino también que se dieron a conocer herramientas para hacer de dicho lugar, algo mucho más sano. El Consejo Local de Medio Ambiente -COLOMA- propuso, junto a la Secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, una nueva manera de tratar los residuos apostando a la división de los mismos.

El organismo que surgió en el año 2009, desde la asunción de las autoridades municipales actuales incrementó aún más, su desempeño en la comunidad. Trabajando codo a codo y logrando objetivos comunes entre Estado y sociedad. En la presentación de la mañana de hoy, en el Salón Dorado del Palacio Municipal se dieron detalles de "Casilda Recicla", un nuevo programa local.

Tal como explicaron las autoridades presentes, como así también referentes de COLOMA; Brotera y JCI, la idea de trabajar de manera combinada, llevó a las partes protagonistas no solo a diseñar una nueva manera de organizar la recolección de residuos -junto a Sapem-, sino también a la colocación de campanas en cuatro puntos fijos de la localidad, en los cuales además de plásticos se podrán desechar otros elementos como hierros y vidrios, papel y cartón, entre otros, para un posterior tratamiento.

De la cita participaron también el intendente Andrés Golosetti y el secretario de Producción, Fernando Vigo. El compromiso asumido por los y las presentes, se suma a que la vecindad casildense podrá desechar residuos domiciliarios reciclables en los siguientes lugares: Plaza de los Mástiles; Plaza San Martín; Peatonal Sarmiento (al 2000); Escuela de Arte Benito Quinquela Martín.

La muestra de los trabajos concretados desde diciembre del año 2019 y hasta esta fecha, estuvo a cargo de Laura Gallo, integrante de la secretaria de Producción, y Liliana Boggio, asesora ambiental. Acompañaron Carlos Bristel, de Sapem; Analía Di Marco, de Brotera y Carla Dora, de JCI.

 

La presentación se llevo a cabo durante la mañana de este martes luego del acto por 113º aniversario de Casilda ciudad.