Los ediles de la ciudad volvieron a sesionar luego del receso invernal. Debido a la cuarentena sanitaria en la cual se encuentra inmersa la ciudad, los legisladores desarrollaron su actividad de manera virtual. Sin la presencia de público. En el retorno a la actividad, hubo un proyecto de declaración amplio, aprobado por unanimidad, en el cual se solicitaron ayudas económicas y capacitaciones al personal de salud por parte de la Provincia.   

El cuerpo de legisladores de la ciudad mantuvo el viernes una reunión de comisión extensa y en la cual se atendieron múltiples temas. Aunque la mayoría giró en torno a las complicaciones económicas y sociales que genera esta nueva etapa de cuarentena en Casilda. No fueron pocas las instituciones que enviaron notas haciendo saber el entramado al cual se vienen enfrentando.

El proyecto de declaración que aprobaron los ediles requiere, entre otras medidas, apoyo económico subsidiado para los sectores de comercio, industria y servicios. Así como también un respaldo para las familias que se encuentran en estado de aislamiento.

Por otra parte, los integrantes del concejo coincidieron en la necesidad de generar capacitaciones para auxiliares, enfermeros y enfermeras, profesionales de la salud y administrativos. Incluso se sugiere la convocatoria a personal de salud retirado para enfrentar el actual contexto. Finalmente, se puso de relieve la posibilidad de gestionar la llegada del Plan 'Detectar' a la ciudad. 

Para acompañar la anterior iniciativa, los concejales emitieron otro proyecto de declaración en el cual se pusieron a disposición "para llevar a cabo un trabajo de prevención integral y comunitario en materia de seguridad y paz social, que prevea un abordaje a mediano y largo plazo de reconstrucción del tejido social y de contención y acompañamiento de los sectores olvidados".