El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró el 135º período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia. Fue este 1º de Mayo, donde el líder socialista brindó un discurso en el que hizo hincapié en varios puntos y el del transporte no fue uno menor.

Lifschitz reconoció que hay "una crisis del transporte automotor de pasajeros" y señaló: "El accidente fatal de Monticas nos conmina a actuar con más celeridad. Vamos a enviar una nueva ley del transporte para su tratamiento". Si bien evitó entrar en el terreno de las responsabilidades políticas, marcó que el cambio de empresas adjudicatarias en el servicio entregó soluciones a los pasajeros.

La autoridad más importante de la Casa Gris, se pronunció durante una hora en función de la actividad del Gobierno Nacional, las negociaciones paritarias, la educación, la seguridad, y claro está la economía y el momento que viven los trabajadores, a los que saludó en su día.

Respecto de estas dos últimas cuestiones, destacó la labor del ministro de la Producción, Luis Contigiani. Al hacer hincapie en el arequitense, subrayó su habilidad para mantener los puestos de empleo en la región.