Desde los gremios que nuclean a los docentes públicos o privados no aceptaron la oferta del 3% que gobierno provincial trazó para su aumento. Debido a esto se pactaron medidas de fuerza y el gobernador Omar Perotti manifestó: “El deseo es que dentro de las dificultades que se tienen podamos obtener la mejor propuesta para nuestros docentes. Yo confío en el diálogo y en las condiciones y el trabajo que se ha hecho que permitieron acercamientos”.

Continuando con la rueda de prensa, agregó que en el caso que no haya ningún tipo de acuerdo, “seguiremos dialogando”. En detalles, especificó: “Se va a ofrecer una mejora respecto a lo anterior, presentando algunas instancias y obteniendo otros números, esperamos acercarnos", cerró. 

Además aseveró estar trabajando para presentar “una de las mejores propuestas (salariales) del país”, para un sector que según definió es “estratégico” para su gestión en territorio santafesino. Vale aclarar que en estas últimas horas habría novedades sobre dicha propuesta.

Cláusula gatillo

En relación a la cláusula gatillo, refirió: "Tomamos el mismo criterio que seguimos y acompañamos a nivel nacional, donde se ha abandonado esa forma". Si bien no desechó el análisis y la posibilidad de evaluar cómo lograr mantener los sueldos por sobre la inflación, aseveró: "Creemos que puede haber otros métodos".