Desde hace tres años se instauró, promovido por la OMS, el Día Mundial de la lucha contra la Lepra. En esta oportunidad, Casilda se unirá a la movida con una semana de concientización y prevención acerca de la enfermedad. Como parte de la misma, se realizarán controles gratuitos en las instalaciones del Hospital San Carlos.

La acción es promovida por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad. Invita a los ciudadanos a sumarse a la detección de posible lesiones en la piel compatibles con lepra. Los diagnósticos se llevarán adelante hoy de 11 a 14 horas. Es necesario sacar turno en mesa de entrada para asegurarse el lugar. 

De todas maneras, para quienes no puedan acudir este martes, también caberá la posibilidad de averiguar los diferentes horarios para realizar consulta sin derivación, solamente por esta semana.

La lepra es un malestar descubierto a fines del siglo XIX por el médico noruego Gerhard Hansen. Afecta, principalmente, a la piel  los nervios periféricos, la mucosa de las vías respiratorias superiores y los ojos. No es una enfermedad demasiado contagiosa, pero puede serlo en casos en que haya contacto estrecho y frecuente con pacientes no tratados. De allí la importancia de su detección.