El gas no alcanza para todos los que vivimos en el sur santafesino. Por ende, después de tanto peregrinar para conseguir la ampliación del Gasoducto Regional del Sur, la cancelación de esa obra de parte de Nación, fue un mero cachetazo.

Tras las mil y una gestiones, los intendentes y jefe comunales de ocho localidades entre las que estaba Casilda, habían conseguido los 190 millones de pesos de aporte por parte del gobierno nacional para llevar adelante la obra recientemente aplazada por el recorte que propone el gobierno macrista. 

La preocupación se agiganta en Venado Tuerto, ya que allí se hicieron cargo de la obra, y se lictitó la compra de cañerías y de mano de obra. El Estado Nacional hizo un aporte inicial de 60 millones de pesos para la compra de este año pero en los últimos meses confirmó que no iba a otorgar los 130 millones de pesos restantes.

El inendente de Venado, José Luis Freyre, reconoció que el Estado Nacional le pide que le devuelva el dinero de los caños para cerrar administrativamente la iniciativa, pero no quiere dar por concluidas las negociaciones.

"Es una necesidad puntual. Municipios armaron troncales para extender redes domiciliares, todas necesitábamos el avance. Esta obra era importante para el sur de la provincia, y ya que están los caños debieran utilizarse en algún momento", dijo Freyre que busca avanzar con el apoyo de los legisladores nacionales y el Gobernador Miguel Lifschitz