El utilitario que manejan los agentes se vio involucrado en un nuevo siniestro vial. En este caso se produjo una colisión contra una ciclista mientras el móvil doblaba en Mendoza y Washington. La joven no sufrió heridas de consideración y fue dada de alta de forma inmediata. Desde el municipio pusieron a disposición el material recabado por la señal del GPS.

El siniestro tuvo lugar ayer cerca de las 13.30. Por los testimonios que pudieron aportar los involucrados, la agente que venía al volante dobló y dice haber perdido la visión por un instante por el parante de la camioneta. El acompañante alcanzó a gritar para advertirle la presencia de la bici pero no se pudo evitar el impacto.

"El móvil cuenta con una instalación GPS que nos permite corroborar detalles. Y al momento del giro el vehículo no iba a más de 16 kilómetros por hora. Incluso en toda la jornada no superó los 44 kilómetros por hora", contó Federico Censi, secretario de Seguridad Ciudadana, en diálogo con Radio Casilda. Por otra parte, descartó que la conductora haya tenido un celular en la mano a la hora de girar. A esa hora no hubo comunicación de parte de la central de operaciones y los teléfonos personales no se llevan durante la jornada laboral.

Se trató del tercer siniestro vial en el cual participa la GUM desde su implementación. El primero se produjo durante una madrugada, cuando un conductor alcoholizado chocó al utilitario y se dio la fuga. Además, también se produjo un impacto en la esquina de Villada y Ovidio Lagos del cual participó una motocicleta.