Una vez conocida la grata noticia de que tendremos colectivos urbanos en nuestra ciudad, la polémica surgió a partir de que el recorrido establecido no abarca algunos barrios. Es por eso que desde Radio Casilda nos contactamos con Rubén Dunda quien ha sido legislador de nuestro país, y quien estableció por Ley que los municipios pueden elegir el recorrido del Sistema de Transporte.

"El transporte, como por ejemplo el ferroviario, está hecho para que casi todo confluye en Rosario, la importancia que tiene esta ciudad es por su puerto", confió el ex funcionario respecto a la gran influencia que tiene el hecho de la movilidad en la comunidad.

En una propuesta que el Licenciado en Sociología Dunda, presentó en los años 90, establece una Área Metropolitana donde el ordenamiento del transporte se haga por acuerdo municipales, "convenios entre Municipios, con diseño de trazados hechos por ellos propios y no por la provincia, dentro de ejido municipal,".

A raíz de esto, las empresas deberían adaptarse a lo que un Intendente o Jefe de Comuna propone, teniendo en cuenta lo que pase en nuestra ciudad, habrá un colectivo que tendrá cuatro frecuencias diarias, "eso ya viene operativo desde hace más de 20 años, es un arreglo que se debe hacer con la empresa transportista", anunció el Licenciado.

"No nos olvidemos que el negocio del transportista es recorrer, porque recorrer le significa más pasajeros, y si esto se hace de manera racional, ganan todos", manifestó el entrevistado, dejando en claro que "no hay limitación" para que se puedan modificar o elegir los recorridos de los interurbanos".

Escuchá la palabra del Licenciado