La lluvia se transformó en un factor diario del ecosistema de rodea al sur santafesino. Las precipitaciones han sido prácticamente incesantes desde el martes por la noche y los pluviómetros siguen elevando su contenido. El registro de agua no ha sido tan grande, pero el acumulado ya superó los 30 milímetros solamente en Casilda.

El dato se desprende de la estación meteorológica que maneja Cocade. En la misma consta que el martes cayeron unos 6 milímetros, al día siguiente se sumaron otros 13, y el jueves hubo que contabilizar 16. El fin de abril está resultando bastante húmedo y la lluvia anual cuando apenas va un cuarto de 2019, ya trepó hasta 638 milímetros. Un dato saliente teniendo en cuenta que el año anterior el total sobrepasó por muy poco los 1200.

En el resto de las localidades de la zona, hubo cifras similares. En Los Molinos se habló 19 de milímetros, en Arequito fueron 31, en Correa 35, en Cruz Alta 39. Mientras que el acumulado más importante se dio en Carcarañá, con 44 milímetros. 

Mirando hacia los días que vienen, no hay pronóstios de mejoría inmediata. El Servicio Meteorológico Nacional prevé probabilidad de lluvias, tormentas aisladas y chaparrones, algunos localmente intensos.