Se corta la semana, y aparece la lluvia. El miércoles pasado, el cielo de Casilda y la región se puso negro. Además del agua, cayó un poco de granizo en algunas zonas de la ciudad y el viento hizo estragos en los alrededores. Desde este jueves en adelante, el panorama podría ser similar.

El Servicio Meteorológico dejó un alerta previendo cielo nublado, probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas fuertes. Habrá vientos moderados del sector este, cambiando al sur, con ráfagas. Las máximas de la temperatura seguirán siendo altas, y rondarán los 30º.

Para el fin de semana, la inestabilidad parece consolidarse. El mapa satelital y el pronóstico extendido, indican que durante viernes, sábado y domingo, se anuncian precipitaciones desde el inicio del fin de semana. 

Las principales preocupaciones en la zona están puestas sobre las actividades al aire libre. La Fiesta Nacional del Oro Dulce está planteada para realizarse al aire libre, en la Plaza Casado de los Mástiles. Si bien tiene a disposición el gimnasio Centenario del club Aprendices, ese es un plan B. Además, se corre el Rally de la ciudad en el circuito y los campos sobre un terreno sensible a las abundantes lluvias y se programaron las semifinales del Clausura de la Liga Casildense, que tiene poco margen de reprogramación a tal punto que si se suspende, se comenzará a jugar los días de semana. Por todos estos eventos y por el bien del calorcito que invita a salir a divertirse, ojalá 2x3 está vez no resulte lluvia.