La pandemia ha modificado el método de atención en los nosocomios. Volviendo bastante engorrosos algunos trámites. El Hospital San Carlos no está exento de esta situación, y si bien trató de brindar un sistema ordenado de turnos mediante una línea de WhatsApp, los usuarios comienzan a reclamar por la presencialidad para agilizar la cuestión. 

Tomás Morales, representante de la comunidad en Consejo del San Carlos, aseguró que los reclamos que les llegan son justificados y que, en algunas especialidades, los retrasos para obtener una consulta son notorios. "No es para tratar de justificar, sino para explicar. Hay varias causas que nos llevan a estar con demoras en la atención", sintetizó el entrevistado.

Desde el mes de abril, se encuentra habilitada una plataforma mediante la aplicación de WhatsApp, que permitió cerrar la ventanilla de entrada y reducir el personal que trabaja directamente en las instalaciones del centro de salud. Pero en los últimos meses, se observa un colapso de dicha línea. Hay una demora mínima en la respuesta de 72 horas.

Con este panorama, desde la dirección evalúan seriamente volver a abrir la ventanilla que funcionaba en el pasillo de ingreso al nosocomio. Otra cuestión que está generando gran demanda es que muchas personas retrasaron consultas que no eran tan inmediatas en el momento de la cuarentena estricta y la espera no puede estirarse más. "Estamos organizando todo y vamos a hacer públicas las mejores en la metodología de trabajo", finalizó Morales.