Los habitantes de Fuentes tendrán una nueva ocasión para sumarse a una de las causas más nobles en la cual puede estar implicado un ser humano: ayudar de forma altruista. Mañana a partir de las 9 se llevará adelante una nueva colecta de sangre y registro voluntario de donantes de médula ósea. La cita será en la Casa de la Cultura y el evento estará auspiciado por la Comuna y el Samco local, como así también por el Cudaio.

La campaña se enmarca dentro del programa provincial "Donar Sangre es Donar Vida" y se llevará adelante por segunda vez en el pueblo. Durante el pasado mes de enero, unas 30 personas se animaron a ser parte del desafío. Tal cual es una característica en estos casos, una vez finalizada la extracción de sangre, se invitará a los interesados a registrarse dentro de la lista nacional de donantes de médula ósea. El trámite se completa simplemente con rellenar un planilla de inscripción.

En estos casos también es preciso recordar cuales son los requisitos mínimos y básicos para poder ser donante. Es necesario tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y estar en buen estado de salud. De todos modos, hay una excepción para los jóvenes a partir de los 16 años, quienes podrá hacerlo siempre y cuando cuenten con previa autorización de sus padres. Además, se recomienda estar ayunas de sólidos, aunque también se puede beber algún tipo de infusión sin agregado lácteo.