La necesidad de renovación de autoridades en el Concejo Deliberante es algo que se debía cumplir este año y es por eso que una propuesta de los ediles oficialistas, Pedro Sanitá y Germán Zarantonello, fue compartida por el resto de los integrantes del recinto. La misma tuvo que ver con mantener a cada cual en su lugar, al igual que durante este período.

Dicho lo propio y luego de un encuentro que fue cerrado solo para quienes forman parte del cuerpo legislativo, el doctor Walter Palanca (FPCyS) sigue siendo el presidente; Manuela Bonis (FPC) vicepresidenta primera; Alberto Yualé (Cambiemos) vicepresidente segundo; Vanina Zanetti, secretaria.

En cuanto a las comisiones si bien trascendió que seguirán de la misma manera aunque con la posibilidad de que Germán Zarantonello sea quien presida la correspondiente a Gobierno, estas se conocerán de manera oficial el próximo viernes en la sesión habitual.

Luego de eso, se informarán los detalles pertinentes. Por su parte, el doctor Walter Palanca habló en Radio Casilda al respecto. "Fue un acto distinto, muy emotivo realmente, porque hubo un espacio de reflexión de todo este año. A mi me dio una sensación muy linda donde uno es confirmado en un cargo muy importante. Uno es el encargado de coordinar al resto en algunas cuestiones de los concejales. Con muchísimas diferencias pero con mucho respeto", mencionó.

"Se ha logrado eso este año", menciona en relación a lo antes relatado, y agrega que "la verdad que me dio la sensación de mantener un grupo consolidado con una labor legislativa muy clara que tiene cada uno de ellos, con intereses obviamente particulares y colectivos distintos, el más importante que es común para todos, el bienestar de la gente por supuesto, después cada uno con sus diferencias hace que los temas se traten con cierta profundidad", concluyó.

 

La palabra de Walter Palanca.