El proyecto que había enviado el Poder Ejecutivo para la venta de terrenos municipales a bajo costo no había pasado el filtro en la reunión de comisión del martes pasado. De todas maneras, hubo un pedido especial para reapertura del debate y se le dio dictamen para ser votado en el recinto.

La discusión en el recinto no resultó nada placentera, dado que había posiciones muy encontradas. Finalmente, se llevó adelante la votación y se obtuvo el resultado para su aprobación.

Este jueves la sesión ordinaria se llevó adelante con la presencia de cinco ediles. No estuvieron presentes ni Manuela Bonis ni Rosana Bonavera. Y la decisión fue unánime. 

Aún así, parte de la bancada opositora expresó su disconformidad por la manera en que se trató el tema. De hecho, la presidenta del cuerpo, Celina Arán emitió dos declaraciones y dos minutas de comunicación para conocer más respecto del plan de obra hídrica y el impacto ambiental. Todo ello, fue del orden del día.

La concejala emitió declaraciones al Ministerio de Ambiente y al Ministerio de Infraestructura de Santa Fe, para conocer respecto de la factibilidad de obras, dado que los terrenos están linderos al Canal Candelaria. También se dirigió a ASSA para saber respecto del convenio que tiene firmado con la Muni, y que permitiría la ejecución de diez cuadras para extensión de agua potable.

En una sesión caliente, finalmente el Concejo convirtió en ordenanza 'Mi Primer Lote'