Durante la mañana del lunes, en el Salón Dorado del Palacio Municipal, autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe, hicieron entrega de aportes a localidades de nuestro departamento para fortalecer las áreas de la Niñez. El dinero podrá ser utilizado en lo que considere cada dependencia.

Patricia Virgilio, subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, pasó por los micrófonos de Radio Casilda y contó con la importancia de este acompañamiento a los gobiernos de turno. "Necesitamos que los niños no salgan de sus Centros de Día. Eso ayuda a que no pierdan contacto con su comunidad y las instituciones intermedias", resumió.

Por otra parte, detalló que desde el inicio de la gestión Perotti pudieron darle un orden al financiamiento de los centros residenciales, como es el caso del Hogar San Cayetano en Casilda. Además, se refirió al labor que realizan en conjunto con las entidades encargadas de adopciones. "Hay muchos niños que necesitan estar contenido por una familia y todavía estamos trabajando en el proceso de egreso de todos ellos", enfatizó.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; la secretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; y la mencionada subsecretaria. Además, estuvieron todos los jefes de comunas y el Intendente de Casilda Andrés Golosetti, junto al Senador Eduardo Rosconi.

Los aportes podrán ser destinados de acuerdo a la necesidad de los servicios locales. Están abierta la posibilidad de incorporar más profesionales o fortalecer el equipo actual.

Patricia Virgilio, subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia