El feriado previo al Bicentenario de la Patria presenta en Casilda poco movimiento en las calles pero casi la totalidad de los comercios abiertos.

La fresca jornada matinal, no tan fría como los días anteriores, tiene a la ciudad con escasa circulación de gente, pero los propietarios de los negocios estiman que por la tarde la situación se puede revertir.

En diálogo con Radio Casilda, Pablo, comerciante del rubro regalería y librería, contó: “Por la mañana la actividad es casi nula. Al no haber bancos y oficinas hace que haya poco movimiento. Se da siempre la misma particularidad, sobre todo en la mañana y en época invernal”.

Señaló que habitualmente en este tipo de días “se ve más movimiento por la tarde, y más hoy que es viernes”.

Pablo marcó que los feriados “si bien por un lado sirven para fomentar el turismo, a los comercios y la industria nos afecta. La mayoría de los comerciantes opta por abrir porque la idea es trabajar: los días que no se trabaja hay que pagar igual los costos fijos”.

En la ciudad no hubo una disposición respecto a abrir o no, sino que cada comerciante tomó la decisión por cuenta propia. Muchos consultaron entre ellos y la mayoría decidió abrir sus puertas.