Firmat dio un nuevo paso hacia la posible puesta en marcha el servicio de transporte urbano de pasajeros. Autoridades municipales mantuvieron una nueva reunión con representantes del Instituto del Transporte.

El intendente Leonel Maximino se reunió en Rosario con la directora del mencionado ente, dependiente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad nacional de Rosario (UNR), María Laura Pagani y su equipo de trabajo, con el objetivo de “analizar alternativas en relación al proyecto que propone incorporar colectivos al transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad”, explicaron desde el municipio.

En el encuentro, del que también participaron el secretario general de Control de Firmat Gabriel y la concejal Marta Ripoll, Maximino expresó que pondrá a disposición el personal municipal y sus áreas técnicas a fin de aportar la información necesaria para la elaboración de un informe de pre factibilidad “para determinar si la puesta en marcha de un servicio tan importante es viable o no, en función a las características de la ciudad”.

El proyecto de instalar el servicio en la ciudad fue presentado en el Concejo Deliberante por alumnos de la Escuela N° 421 “Dr. Pablo Tiscornia”, y a partir de allí el Ejecutivo y los concejales comenzaron a mantener reuniones para tratar el tema.

En el transcurso de la semana el intendente Maximino convocará a los concejales para brindarles la información sobre las gestiones realizadas.