Quienes arrojen basura en las calles de Casilda tendrán que pagar un poco más. La reciente modificación del artículo que regula el precio de las multas por ensuciar la vía pública permitirá un importante incremento en el valor de las sanciones a quienes cometan este acto.

La Ordenanza Municipal N° 2240/13, que establece sanciones para quienes sean encontrados arrojando basura domiciliaria en la vía pública, fue modificada en su artículo uno en el Concejo Deliberante permitiéndose el aumento.

El mismo quedó redactado de la siguiente manera: “impóngase multas desde 150 unidades fijas (una unidad fija equivale al valor de un litro de nafta) hasta 350 unidades fijas a quienes se encuentren arrojando basura domiciliaria sobre veredas, calles, y espacios públicos de nuestra ciudad haciendo que aquella aporte a la conformación de micro basurales”.

Cabe señalar que el artículo original planteaba multas cuyos valores iban de 50 a 250 unidades fijas a quienes cometían este acto.

Entre los argumentos de la norma que regula las sanciones por arrojar basura en la vía pública se plantea “que la problemática de la basura y de los microbasurales en particular, constituye una de las más relevantes para esta administración, prueba de ello es el establecimiento mediante Decreto N° 119 de un nuevo sistema de recolección de los residuos de poda, escombros y voluminosos, así como también las iniciativas tratadas por este Concejo en relación a la conformación del Consorcio Regional Girsu Intercuencas”.

En este sentido, indicaron “que es necesario reformular el texto del artículo primero (de la mencionada ordenanza), elevando los montos a los más altos previstos para los mínimos y máximos de la escala respectiva”.

En diálogo con Radio Casilda, el presidente del Concejo Mauricio Plancich explicó la modificación de la norma: