Entre la noche del martes y la mañana del miércoles la lluvia se hizo presente en la región, descargando importante cantidad de agua en distintas localidad. A raíz de ello, en algunas ocasionó anegamiento de calles. Al sector del campo es al que mejor le vino.

En Casilda cayeron 59 milímetros y uno de los sectores más afectados fue el barrio Nueva Roma, donde algunas calles se vieron anegadas.

Algunos sectores de ese lugar de la ciudad se vieron más afectados que otros. Hubo vecinos que manifestaron su preocupación porque no pudieron salir de sus viviendas para ir a trabajar debido a la cantidad de agua y barro acumulado.

También barrio Alberdi presentó algunas calles con importante cantidad de agua. Entre ellas Victoria, Moreno, Washington y América, que por momentos estuvieron intransitables.

En otras localidades de la zona el milimetraje caído fue: 56 en Los Molinos, 38 en San José de la Esquina, 30 en Arteaga, 45 en Arequito, 52 en Sanford, 44 en Los Quirquinchos. Y fue similar en otros pueblos cercanos. En algunos también se evidenciaron calles afectadas por las cuales se hizo imposible transitar.

El sector del campo fue el más beneficiado con esta lluvia de principios de octubre. La cantidad caída y la intensidad con la que lo hizo vinieron muy bien para el periodo de encañazón en el que se encuentra el trigo.