El Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit) detectó una notoria cantidad de obras particulares que no han sido debidamente declaradas ante el fisco, y que -por lo tanto- no cuentan con la correspondiente habilitación. En este sentido, la Municipalidad encaró una campaña de actualización dominial y regularización de estas construcciones. Se trata, en su mayoría, de ampliaciones de vivienda, galpones y depósitos que deberían declararse y tributar como mejoras en lo que respecta, por ejemplo, al impuesto inmobiliario.

El dato surgió como resultado de un reciente relevamiento aéreo en Casilda, plasmado en fotografías aéreas y satelitales. De acuerdo con los resultados preliminares, existen más de medio millón de metros cuadrados cubiertos no declarados por sus propietarios.

Con la finalidad de incorporar al Catastro Provincial estas superficies, el Scit convoca a los vecinos que tienen edificaciones no declaradas con superficie mayor de 90 metros cuadrados, con el fin de regularizar esa falta.

La convocatoria invita a presentarse en el palacio municipal, en Casado 2090, donde personal del Servicio de Catastro e Información Territorial de la Provincia de Santa Fe atenderá la situación individual de cada contribuyente.