El directo de IAPOS, Oscar Broggi, se refirió a la discusión que se está dando a nivel nacional y que deja en el medio del embrollo a los pacientes médicos. “En Santa Fe hay una ley que prohíbe a los profesionales médicos el cobro de cualquier arancel por fuera del acuerdo que tienen con las obras sociales. Se debe respetar el convenio de contrato”, manifestó.

El funcionario aseguró que están en permanente contacto con las gremiales médicas y que las negociaciones se dan en ese ámbito. IAPOS no realiza contrataciones de profesionales de manera particular ni trabaja con sanatorios determinados. Simplemente, arma una cartilla.

Más adelante, Broggi contó que tienen cerrado un acuerdo de actualización hasta el mes de diciembre, con cláusulas de revisión. Según dijo, en el mes de diciembre, los médicos estarían cobrando 3800 pesos por consulta. Lo que representa un 160% de aumento respecto del inicio de este año.

Hemos sancionado médicos y estamos concurriendo a lugares para llevar adelante inspecciones. Si aceptaron trabajar por la obra social, tienen que respetar el acuerdo”, amplió el entrevistado. Y recalcó que el órgano de aplicación es la Defensoría del Pueblo.

Finalmente, el directo de IAPOS negó que la obra social pague a tres meses. Dijo que están “al día” y también agregó que no deberían existir los cupos porque no está contemplado en el contrato. “La disponibilidad de tiempo la tienen, porque turnos se consiguen todos los días”, cerró.