Una polémica envuelve a dos instituciones muy valoradas en el ambiente local luego de un par de donaciones que se hicieron. Las mismas provendrían de las arcas de la Asociación de Galgueros de la Provincia de Buenos Aires. La noticia generó mucho malestar entre los proteccionistas locales, por lo que los responsables de Bomberos y el Hogarcito San Cayetano tuvieron que salir a aclarar lo sucedido.

Los uniformados recibieron cien litros de combustible y hasta se viralizó una foto en la cual se ve a parte de la comisión aceptando el bono en el cuartel. "No tuvimos ninguna intención de ofender a nadie. A nosotros nadie nos habló de derogar ninguna ley. Simplemente se presentaron como vecinos de la ciudad que traían una donación que partía desde la Asociación Galgueros de la Provincia de Buenos Aires", manifestó Fabián Piazza, vicepresidente de la Asociación de Bomberos, en diálogo con Radio Casilda.

Según los dichos del mismo protagonista, no tuvieron reparos en aceptar porque se trata de una institución con personería jurídica y "no les pareció dinero sucio". De todas maneras, aclaró que viendo la repercusión que tuvo, tratarán la problemática en la próximo reunión de comisión directiva.

Susana Di Marco, Hogarcito San Cayetano.
Susana Di Marco, Hogarcito San Cayetano.

A su tiempo, la presidenta del Hogarcito San Cayetano, Susana Di Marco, también se expresó con mucha angustia. "Nunca recibimos notificación alguna de una posible donación. Nos duele que nos hayan puesto en esta situación incómoda e ingrata", exclamó.

El sábado llegó una cargamento que supuestamente era de un particular y alguien del personal lo recibió. Di Marco se encargó de aclarar que eso no debió haber sucedido, puesto que todas las dádivas deben remitirse a la Parroquia San Pedro. Aun así, la mercadería está guardada en cajas y no fue incorporada al stock. Del mismo modo que pasará con los Bomberos, será sometido a evaluación.