Llegó el día esperado para sacar la basura. Pero en este caso se trata de deshechos muy especiales. Los integrantes de JCI Casilda estarán instalados desde temprano en la Plaza de los Mástiles para recibir toda aquella chatarra electrónica que sobre en los hogares y esté estorbando. Posteriormente, la asociación local se pondrá en contacto con una empresa especialistas para realizar el tratamiento final.

Será la octava campaña que se lleva adelante en la ciudad, en este caso, los jóvenes estarán acompañados por la agrupación Casilda Sostenible. Es importante remarcar que se trata de una acción completamente gratuita, ya que deshacerse de este tipo de basura habitualmente tiene un costo por el cuidado ambiental que conlleva.

El horario para acercarse hasta el gazebo que se montará en la Plaza de los Mástiles es bastante amplio. Dado que comenzará a las 10 y permencerá, por lo menos, hasta las 18. Los RAEEs o residuos electrónicos incluyen: computadoras, notebooks, monitores, teclados, mouses, decodificadores, módems, switches, posnets, impresoras, copiadoras, equipos de música, video caseteras, DVD, taladros, sierras, máquinas de coser y otros electrodomésticos. Lo que no se aceptará serán pilas y baterías.

Los aparatos eléctricos y electrónicos son aquellos que para necesitan para funcionar corriente eléctrica o un campo electromagnético. Cuando decidimos deshacernos de ellos, pasan a ser RAEEs.