Faltan pocos días para que el Zurdo Sampaoli esté nuevamente en nuestro país. Esta vez será muy especial porque desembarcará nada más y nada menos que para ser el entrenador de la Selección. De hecho, ya tiene en mente la lista que deberá confeccionar de cara a su debut.

El viernes 9 de junio Argentina se medirá ante Brasil en Melbourne, y días más tarde, el 13, jugará en Singapur ante el combinado de ese país asiático. Para afrontar esos compromisos, este viernes la Asociación del Fútbol Argentino deberá presentar una lista con los nombres que está eligiendo Sampaoli para vestirse de albiceleste.

Sin embargo, antes de viajar su suelo natal, el casildense debe cumplir su compromiso final con el Sevilla. El sábado, el elenco andaluz recibirá a Osasuna en la última jornada de la Liga Española. Una vez que culmine ese juego, Sampaoli estará desobligado. Al menos, así lo piensan él y los directivos de AFA que buscan negociar su salida con sus pares de Sevilla.

Los de Nervión tendrían una buena predisposición de liberar al DT ya que cumplió con los objetivos previstos en la temporada. Pasó la primera fase de Champions League y además, volvió a clasificar al equipo para esa instancia debido a que pase lo que pase el fin de semana, lo dejará en la cuarta colocación de la tabla. Lo que viene para Jorge Luis Sampaoli, es una vida de selección.