Se terminó el misterio. Esta mañana, en conferencia de prensa, Jorge Luis Sampaoli aseguró que se transformará en el próximo seleccionador de Argentina. Si bien todavía tiene que dirigir al Sevilla por la última jornada de la liga española, ya comenzó a realizar su trabajo. El Departamento de Selecciones dio a conocer los primeros 20 apellidos que estarán en la gira por Oceanía.

Dentro de quienes aparecen como novedades se destaca la presencia del reclamado Mauro Icardi. Además, el casildense le dará la oportunidad a dos volantes ofensivos que se vienen destacando en sus clubes. La referencia para Manuel Lanzini y Alejandro “Papu” Gómez. La ausencia más fuerte es sin dudas la de Sergio Agüero. Aunque tampoco están Ezequiel Lavezzi y Lucas Pratto.

Muchos apellidos nuevos en la lista de Sampaoli.
Muchos apellidos nuevos en la lista de Sampaoli.

La nómina completa está compuesta de la siguiente manera. Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzmán y Gerónimo Rulli. Defensores: Javier Mascherano, Emmanuel Mammana, Nicolás Otamendi y Gabriel Mercado. Volantes: Eduardo Salvio, Lucas Biglia, Manuel Lanzini, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Éver Banega. Delanteros: Gonzalo Higuaín, Lionel Messi, Joaquín Correa, Alejandro Gómez, Ángel Di María, Paulo Dybala y Mauro Icardi. A ellos, se agregarían algunos nombres del ámbito local.

Sampaoli sería presentado oficialmente la próxima semana y le espera un debut complejo ante Brasil, en un amistoso se desarrollará en Melbourne el próximo viernes 9 de junio. Cuatro días más tarde, la albiceleste chocará contra Singapur.