Era incierto el lugar de trabajo del Zurdo Jorge Sampaoli, los grandes medios deportivos lo pusieron como opción de diferentes clubes, incluso de Boca o San Lorenzo. Pero el casildense se decidió por otro punto: Atlético Minerao.

Con la baja en la dirección técnica de venezolano Rafael Dudamel por bajos resultado, Sampaoli se reunió con el propio presidente de la entidad brasileña Sergio Sette Camara, quien en su cuenta de Twitter comunicó que durante la tarde de domingo, se oficializó la relación.

Si bien aún no se firmó el contrato, dicho trámite se concretará el martes, momento para que el nacido en Casilda tome oficialmente las riendas de un equipo que necesita de buenos resultados. El Zurdo vuelve al país que lo vio subcampeón la temporada pasada con Santos, donde logró afianzarse y hacer soñar al hincha.

Estos últimos días se hablaba de una supuesta diferencia económica entre lo pretendido por el DT y lo que el club ofrecía, pero esto a las claras se muestra que llegó a buen puerto. Con este club, Jorge Sampaoli sigue sumando experiencias a su historial deportivo que ya lo supo disfrutar en el fútbol chileno, a modo de ejemplo.