La Comuna de Arequito espera este viernes por la visita de unos integrantes del gabinete provincial del Gobernador Lifschitz. La figura del José León Garibay se hará presente una vez más para fiscalizar y observar una de las obras más esperadas por los habitantes del sur santafesino. Su arribo está estimado para las 13.30 en la sede comunal. Más tarde habrá una visita hacia las dos frentes con autoridades locales.

La obra del Canal Aliviador Arequito-Carcarañá lleva varios meses desde su puesta en marcha y significará un avance enorme en materia de contención hídrica para las localidades de la región. De todas maneras, sería la primera ocasión en la cual el funcionario provincial recorrerá el lugar desde el comienzo de las tareas.

Sí vale recalcar que Garibay participó de varios encuentros con jefes comunales de la zona y autoridades departamentales para destrabar un conflicto de intereses allá por el inicio del 2017. En ese entonces había productores locales que se resistían a abrir el paso de sus campos particulares, por lo que el proyecto original sufrió algunas modificaciones.

Lo concreto es que las labores finalmente tuvieron su punto de inicio hacia finales del año anterior, de la mano de la empresa Menara Construcción SA, ganadora del pliego licitatorio. El plazo de ejecución estipula 18 meses de trabajo, con 30 kilómetros de canalización, 41 alcantarillas y un volumen de excavación superior a los 270 mil metros cúbicos de tierra.