La pesca deportiva está reglamentada en Santa Fe desde 1976. Para llevarla a cabo hace falta una licencia que habilite accionar y trasladar los peces, y desde este mes se puede tramitar en Casilda. La Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación es el sitio indicado para dar los pasos legales correspondientes.

Adrián Beltrame, referente de la institución, contó en Radio Casilda que desde la Dirección de Sistema Hidrico, Forestal y Minero de Santa Fe les dieron vía libre para hacerse cargo de otorgar los permisos a los pescadores de la región por un montón inferior al que se estipula en la capital provincial.

"Hay mucha gente que tuvo malas experiencias con los controles y desde ese momento, jamás deja de sacar su licencia. En lo que es ambiente, la Provincia ha tenido muchas falencias en los controles", sostuvo Beltrame.

 

No más de 11 inspectores del Sistema Hidrico, Forestal y Minero se distribuyen en toda la provincia. Sólo ellos y los integrantes de la Guardia Rural Los Pumas pueden controlar la pesca deportiva de la región.

Hay tres tipos de licencia válidas por un año y se entregan a varones mayores de 18 años que pueden acceder a ellas pagando un canon de $170. Los menores, jubilados y mujeres las pueden obtener de forma gratuita. El único requerimiento es vincularse a la Asociación Civil Casildense de Pesca y Conservación. Para aquellos que fueron sancionados, también pueden dirigirse a la sede de Tucumán 2633 para asesorarse de cómo accionar ante la penalidad que sufrieron.