Alrededor de 100 vehículos circularon este martes por la 33 con destino a Rosario. Delegados gremiales de las Intersindicales de la región se dieron cita en la ruta nacional para recorrer juntos el camino hasta la sede del gobierno santafesino en Rosario donde levantaron sus consignas.

Este martes se pusieron de manifiesto las negativas a las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri, el tope de las paritarias y el plan de reforma laboral. El petitorio firmado por las Intersidicales de Casilda, Firmat, Venado Tuerto y Rufino fue entregado en mano a un asesor de Pablo Farías, el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe.

En el acto hablaron representantes de cada una de las agrupaciones. Por Casilda lo hizo Walter Britos, el delegado de los Municipales y también se hizo oir la voz de Néstor Farías, el delgado local de Sutracovi debido a la incertidumbre total que existe en torno a los trabajadores del peaje. 

Representantes de los trabajadores de Acindar, Dreyfus, la Corriente Clasisita y Combativa, Amsafé Rosario, los centros de estudiantes de Alde, la UOM de Santa Fe y Rosario y los sindicatos de Municipales y Luz y Fuerza de Rosario, se sumaron a la movilización en la que las bases, plantearon realizar un paro nacional de centrales sindicales.