En el marco del día Mundial de la Salud, este domingo se dio a conocer la grata noticia de que el espacio popular ubicado en Diagonal Roma al 2400 cuenta con un nuevo sillón que tendrá como objeto trabajos de odontología para los vecinos del Barrio Nueva Roma C.

La necesidad de que la Casita tenga atención odontológica surge de un sondeo realizado entre quienes habitan el barrio quienes dejaron claras marcas de que era esto lo que necesitaban, "la idea es la  promoción de la salud y la educación en el barrio, teniendo en cuenta que los centros de salud están bastante alejados", confió a CasildaPlus.com Emiliano Scopetta.

Por su parte el referente de Fuerza Popular señaló: "Nos pusimos en contacto con todos los odontólogos que conocíamos para ver como conseguir un sillón". Lo cierto es que el Doctor Daniel Fiori, de la localidad de Pujato, se enteró de esto y aportó su viejo sillón una vez renovado el mismo.

"Está en optimas condiciones, solo resta instalarlo y ponerlo en marcha", anunció Scopetta respecto a la nueva unidad para la sala de Salud. Una realidad complica al Barrio y es la falta de acceso a esta rama de la medicina que trata con altos costos en el precio de sus trabajos.

A su vez, los Doctores Julián Ainsuain y Luciano Deluca trabajarán en conjunto con la Casita con la idea de atender a pacientes sin cargo, uno se encargrá de la parte de Odontología Pediátrica y el otro abocará su labor a la colocación y el tratamiento de ortodoncias.

Por su parte, Scopetta aseguró que si bien hay muchas cosas por planificar, "estamos a total disposición tanto de la Municipalidad como del Hospital San Carlos, de recibir profesionales que ellos quuieran aportar para que trabajen en nuestra sala".