Como cada 8 de mayo, la Cruz Roja Internacional celebró un nuevo aniversario de su creación. Como el resto de las filiales, en Casilda conmemoraron los 189° años de la fundación de este movimiento internacional que nació como un comité internacional de socorros a los heridos. 

Aquí, alrededor de dos centenares de personas concurren a la Escuela Colonia Candelaria para formarse. Durante tres años, se cursan las carreras de radiología y enfermería. El número de inscriptos se fortalece en cada campaña y a finales de la misma se forman nuevos profesionales.

"Estamos súper bien. Tenemos casi 200 alumnos. Es una escuela que crece a pasos agigantados. Viene gente de todos lados y para nosotros es un orgullo", dijo a Radio Casilda, Claudia Marengo, titular de la entidad en nuestra ciudad.

La labor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, llega en todo el mundo a más de ciento sesenta millones de personas a través de su red integrada por unos diecisiete millones de voluntarios, y se basa en más de ciento cincuenta años de acción humanitaria.