Las autoridades de la Empresa Provincial de la Energía -EPE- dieron a conocer un nuevo plan para refinanciar las facturas vencidas en medio de las consecuencias económicas que está dejando la crisis sanitaria. Impactará a todos los sectores de la sociedad y significará una reducción notoria en las tasas de interés aplicadas normalmente.

Mauricio Caussi, interventor de la firma provincial, recordó que una de las medidas más importantes fue la continuidad  del congelamiento de las tarifas eléctricas hasta fin de año. Lo que representa un aporte del Estado Santafesino que ronda los 2000 millones para el presente año.

En cuanto a las disposiciones aprobadas recientemente, se establece que para las pequeñas demandas, la tasa de actualización para el período del ASPO se mantiene a valores históricos. Es decir, para los usuarios comprendidos en el decreto provincial 283. En tanto que, para aquellos que no están alcanzados por dicha norma, hay una baja del 24% al 12%.

Por otra parte, se podrá financiar con planes de pagos en 6 cuotas mensuales y consecutivas, con un interés sobre saldo del 9% anual, 12 cuotas con un interés del 15%, 24 cuotas con el 24%, o de contado, sin intereses alguno. Todo ello para las boletas que vencían entre fines de marzo y septiembre.

También hay contemplaciones para los grandes usuarios. A quienes se aplicó una reducción en la tasa de actualización para deudas anteriores al 21 de marzo de este año, que bajó del 49 % al 30 %. Los alcanzados por los beneficios del decreto 283, no tendrán intereses corrrientes durante el período de ASPO. Mientras que los no comprendidos en la normativa, tendrán una tasa de actualización que disminuye del 30% al 15%.

Aquellos usuarios identificados como “grandes demandas”, podrán abonar las facturas vencidas en los meses de marzo a septiembre de 2020 inclusive, mediante un plan de facilidades de hasta 24 cuotas mensuales, con tasa de financiamiento del 0% al 24% anual.

Finalmente, vale destacar que para las deudas anteriores al período de aislamiento social preventivo y obligatorio, la EPE aplicará una tasa de interés sensiblemente menor a las vigentes en el mercado.

Todas las gestiones para regularización de los planes de pagos, se encuentran disponibles en todas sus oficinas comerciales o a través de la plataforma Oficina Virtual.