Joaquín tiene 12 años y es de Venado Tuerto, hace apenas unos días se encontraba junto a su mamá en la provincia de Neuquén donde sucedió algo realmente trágico. Luego de ser internada por un aparente problema respiratorio, falleció en un hospital de Cutral Có quedando el pequeño solo, en pediatría del efector, según informaron desde el portal Vendado 24.

A partir de ese momento, el papá del niño y ex esposo de la mujer fallecida, comenzó a buscar la manera de poder traer de regreso a su hijo a Venado Tuerto, de donde también es oriundo. Por su parte, el senador Luis Enrico enterado de esta situación comenzó las tratativas para concretar un vuelo humanitario y traer a Joaquín a reencontrarse con el resto de su familia.

Y así, las gestiones se concretaron y el propio Enrico desde el Aeropuerto de Neuquén habló con la emisora radial LT8 y declaró: “Aparentemente ella (por la mamá de Joa) tenía un problema pulmonar, una mancha en el pulmón, le hicieron el test de coronavirus y le dio negativo, y muere por este inconveniente”.

Y agregó que “toda la familia de Joaquín es de Venado Tuerto donde viven su hermano y su papá, el chico quedó en una situación de desconexión total y es por eso que movilizamos todo esto para poder dar una solución”, explicó.

Tal como anuncia el medio venadense, las gestiones para poder concretar el viaje fueron realizadas por el Juzgado Federal de Venado Tuerto, a cargo del juez Aurelio Cuello Murúa. “Hablamos con la Administración Nacional de la Aviación Civil, que es la autoridad nacional en materia de aviación, que en este momento tiene cerrado el espacio aéreo para que permitan este vuelo humanitario a Neuquén, el único vuelo que se hizo hoy (viernes 24 de abirl) en Argentina es este”, destacó.

Por suerte, dentro de lo triste de todo lo que pasó, Joaquín pudo encontrarse con su hermano, su padre (con el que regresó de Neuquén), y con el resto de sus familiares en Venado Tuerto.