Industriales y empresarios de Carcarañá se asoman a perspectivas de ampliar el horizonte de sus negocios y animarse -quienes aún no lo hacen- con el desafío de exportar. Empezaron el lunes pasado en las instalaciones de la Cooperativa Integral Independencia, de esa ciudad, cuando recibieron la visita de técnicos de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la provincia. El motivo declamado: facilitar y acompañar el proceso de internacionalización de las empresas exportadoras y aquellas con potencial exportador.

De acuerdo con lo explicado desde el municipio, en el encuentro “se analizó la posibilidad de confeccionar estudios de mercado y estadísticas internacionales, así como la elaboración de manuales y asistencia para la primera exportación y la asistencia técnica en aspectos generales como aranceles, acuerdos bilaterales, aspectos legales, instrumentos de pago, logística internacional y prácticas desleales, entre otros”.

De esta forma, “y en un contexto complejo para la economía, la Secretaria de Producción de nuestra ciudad ha puesto a disposición de los empresarios locales una herramienta fundamental para el desarrollo local, que apuesta al crecimiento y el desarrollo, generando más y mejor empleo para los carcarañenses”.

Se buscar poder seguir trabajando mancomunadamente para lograr el vínculo de empresa de la zona con el mundo.