Desde la 10 de la mañana en la sede de la UOM Casilda, los delegados de los gremios que conforman la Intersindical volverán a encontrarse bajo las mismas consignas que levantaron la semana pasada en Firmat. No acuerdan con el pacto fiscal, el tope en las paritarias y la reforma laboral que impulsa el gobierno nacional. La cuestión es llegarles a los representantes políticos.

El objetivo final es el de organizarse y generar un plenario en Casilda para convocar a los legisladores y que tomen una posición en función de las problemáticas que afectan directamente el bolsillo y la calidad de vida de los trabajadores.

La idea que se generó entre las intersindicales del sur de Santa Fe es la de hacer una caravana que vaya desde Rufino a Rosario. En la misma, marcharán dirigentes y delegados con el objetivo de llegar a la Casa de Gobierno en Rosario y visibilizar la protesta durante la segunda semana de febrero.

El compromiso está asumido de parte de la Intersindical local, y las de Firmat , Venado Tuerto y Rufino. La otra preocupación es la de respaldar a los trabajadores nucleados en Sutracovi. La del peaje es una de las áreas que se han visto más afectadas en Santa Fe y los empleados sienten las amenazas de la posible baja de sus puestos.