Teniendo en cuenta la actual pandemia, desde el Ministerio de Educación lanzaron una nueva modalidad de trabajo y pusieron en práctica algunas determinaciones claves. “El día de hoy están recibiendo las regionales las indicaciones precisas por escrito, es un tema que venimos conversando, la idea es que no vamos a calificar el primer trimestre porque a penas iniciado, se vio interpelado en su formato tradicional”, explicó la ministra Adriana Cantero en Radio Casilda.

Es por eso que se optó por una modalidad web donde los y las alumnas han recibido a lo largo de este tiempo material para interactuar. “Lo que produce esto es otro aprendizaje y procesos que tenemos que poner en valor. Para el segundo trimestre vamos a compartir criterios de abordaje de las propuestas con la que se llega a cada casa y también algunas sugerencias para ir armando maneras de evaluar el proceso”, definió.

A modo de aclaración, lanzó que “el sistema educativo no está en pausa, en realidad está funcionando en otro modo, que tiene que darnos otros recorridos, otras habilidades y capacidades en los chicos, que seguramente van a ser muy importante para poder articular con los aprendizajes escolares que ofrezcamos al volver al espacio físico de la escuela”.

Entre las decisiones que se han tomado desde el área, se determinó para cada chico y chica de la provincia que integre cualquiera de los niveles educativos un cuadernillo de estudio, sumando en total unos 710 mil, “independientemente si tienen o no acceso a la conectividad”, aseguró Cantero.